Martes, 18 de Noviembre de 2008

'Física o Química' para desgastar a los forenses

La serie de Antena 3 sigue creciendo y ya le pisa los talones a 'CSI' 

PÚBLICO.ES ·18/11/2008 - 13:23h

ANTENA3TV.COM - Blanca Romero y Michelle Brown, subiendo las audiencias.

Horatio Caine ya recoge sus pruebas mirando por encima del hombro para que los adolescentes no le estropeen la escena. CSI: Miami sigue liderando la noche del lunes, pero la competencia ya es algo a tomar en serio. La veterana ficción programada por Telecinco obtuvo un 21,9% de cuota de pantalla, porcentaje que crece a medida que se acumulan estrenos y reposiciones de las diversas franquicias hasta un 32% en el late night para el cuarto episodio de la noche.

Las alarmas las desata Física o Química en Antena 3, que establece una nueva marca de temporada por cuarta semana consecutiva con un 19%. Rebasa así por la mínima a La 1, dónde ¡Mira quién baila! se queda en un 18,9%.

No todo son buenas noticias para Antena 3; su nueva apuesta para el late, Generación d.F. bajó el porcentaje de espectadores hasta el 13%.

El cine del lunes sigue funcionándole a Cuatro con un 8,9% para El caso Slevin. La peor parada de la noche es La Sexta, donde Caiga quien caiga no consigue remontar y no pasa del 4,1%, un nuevo mínimo.

Buen dato diario 

Otro dato que se consolida es el de El diario en la tarde de Antena 3. El talk show lidera su franja con un 20,1%. Por detrás está el 17,7% de España directo en La 1. En ese mismo horario, Telecinco logra repuntar con un 17,6% para Está pasando.

El partido amistoso entre los amigos de Ronaldo y los de Zidane acapara un flojo 6,6% de audiencia para Cuatro.

En la mañana, destaca la fuerza de todas las aspirantes a reina. Ana Rosa arrolla con un 22,6%, que deja atrás al Espejo público de Susanna Griso en Antena 3, a pesar de su buen 19,7%. También Las mañanas de Cuatro con Concha García-Campoy suman un notable 8,9% gracias a la expulsión de las gemelas en el apartado de Pekín Express y la tertulia sobre la detención del etarra Txeroki. La que sigue en horas bajas es María Teresa Campos; La mirada crítica de Telecinco no pasa del 12% de cuota.

La batalla por el conjunto del lunes tiene cada vez un ganador menos claro. Telecinco conserva el liderazgo con un 19%, con La 1 cerca en un 18,4%. Aún descolgado está el 15,9% de Antena 3. Cuatro no hizo mal día con un 8,6% mientras La Sexta tropieza hasta el 5,5%. La 2 no pasa del 3,8%.

Con estos aportes, Telecinco y La 1 mantienen su pugna por noviembre con un 17,6 y un 17,3%, respectivamente. Antena 3 se mantiene en un 16,2%, casi el doble del 8,2% de Cuatro. La Sexta cede una décima y promedia 6,3 puntos y La 2 sigue estable en un flojo 3,8%.