Martes, 18 de Noviembre de 2008

La Conselleria de Educación estudiará implantar una moratoria de Ciudadanía en inglés

Iniciará negociaciones con el sector educativo

EFE ·18/11/2008 - 12:10h

EFE - El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

El conseller de Educación de la Generalitat valenciana, Alejandro Font de Mora, ha anunciado hoy que iniciará negociaciones con el sector educativo para estudiar la posibilidad de implantar una moratoria de la orden autonómica que obliga a impartir en inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Font de Mora ha aclarado, no obstante, que antes deberá determinarse si la moratoria se aplicará a "corto, medio o largo plazo", o bien si será "total" o "parcial" y se acompañará de "medidas complementarias en el marco del plan de educación plurilingüe".

Instrucciones 

El conseller ha realizado este anuncio en los pasillos de Les Corts Valencianes, después de que ayer la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, se comprometiera a trasladar al conseller la petición de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic de aplicar una moratoria a la orden de impartir EpC en inglés.

Font de Mora ya ha dado "instrucciones" a la Secretaría Autonómica de Educación

Atendiendo a esta solicitud, Font de Mora ya ha dado "instrucciones" a la Secretaría Autonómica de Educación para que, "a partir de hoy mismo, se ponga en contacto con los distintos representantes del mundo de la Educación que tienen capacidad legal negociadora con la Conselleria".

Educación se reunirá así con la Mesa de Padres y Alumnos y con los sindicatos para "plantear un nuevo escenario de negociación", que consistirá en" tratar la posibilidad de que pueda existir una moratoria para la impartición en inglés".

Anuncio positivo 

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha calificado de "positivo" el anuncio del conseller de Educación.

Peralta ha considerado "positiva cualquier solución razonable y consensuada al verdadero disparate que había organizado la Conselleria de Educación con su normativa distinta y ajena a la que se estaba aplicando en el resto de España".

Ha señalado que lo que debía hacer el Gobierno valenciano era "recibir a la gran mayoría de la comunidad educativa que ha manifestado su disconformidad" con esta orden, en la línea de lo que hizo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad