Martes, 18 de Noviembre de 2008

Royal denuncia un frente en su contra en la lucha por el control del Partido Socialista

El apoyo del alcalde de París a Martine Aubry complica su posible victoria el próximo jueves

EFE ·18/11/2008 - 10:11h

EFE - La ex candidata a la presidencia francesa y candidata a secretaria general del Partido Socilaista (PS) francés, Segolene Royal, sonríe antes de pronunciar un discurso durante la segunda jornada del 75º Congreso del Partido Socialista francés en Reims (Francia), que se celebró este fin de semana.

La ex candidata presidencial socialista Ségolène Royal denunció hoy la creación de "un frente" para impedir que pueda ganar en la votación para elegir al máximo dirigente de su partido, el PS, a la que están convocados los militantes el próximo jueves.

Royal, que reaccionaba a la decisión del alcalde de París, Bertrand Delanoë, de apoyar la candidatura para el puesto de primer secretario de la ex ministra y alcaldesa de Lille, Martine Aubry, denunció que "ese frente existe, por supuesto, se ve".

En una entrevista en la emisora "France Inter", la presidenta de la región Poitou-Charentes, candidata en 2007 del Partido Socialista (PS) a la presidencia de Francia (ganada por Nicolas Sarkozy) afirmó que "no es la primera vez que no se respeta el voto de los militantes" con ese tipo de maniobras.

Una alusión al hecho de que su moción terminó en cabeza de una primera votación de los militantes el pasado día 6, con el 29 por ciento de los votos, por delante de las de Delanoë (25 por ciento), Aubry (25 por ciento) y Benoît Hamon (18 por ciento), quien se presenta como representante del ala más izquierdista del partido.

Royal reconoció que con el apoyo manifestado ayer a Aubry por Delanoë, que se retiró de la carrera por el liderazgo del PS en el congreso del pasado fin de semana, "se complica aritméticamente" su posible victoria el jueves.

En caso de que ese día ninguno de los tres pretendientes que siguen en la lucha por la dirección de la formación socialista consiga la mayoría absoluta del voto de los militantes, se celebraría una segunda vuelta el viernes.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad