Martes, 18 de Noviembre de 2008

Álvarez Cascos acusa a De Cospedal de quererle "quitar el puesto a 'Pepiño' Blanco"

El ex secretario general del PP afirma que en su partido "no se suma, se resta; no se multiplica, se divide y no se divide al adversario, sino que nos dividimos nosotros mismos" 

PÚBLICO.ES / EFE ·18/11/2008 - 08:27h

EFE - El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y María Porto.

El ex secretario general del PP y ex ministro de Fomento con Aznar, Francisco Álvarez Cascos vuelve a la carga contra la actual directiva de su partido.

Álvarez Cascos ha recordado las cuatro reglas de la política según el conde de Romanones —"sumar lo más, restar lo menos, multiplicar prudentemente y dividir al adversario"—, y ha criticado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, porque "en vez de aplicar estas cuatro reglas, le quiere quitar el puesto a Pepiño Blanco (vicesecretario general del PSOE) y en vez de hablar del PSOE se dedica a criticar al PP".

"En el PP hoy no se suma, se resta; no se multiplica, se divide y no se divide al adversario, sino que nos dividimos nosotros mismos", ha afirmado Cascos, en alusión a las declaraciones de De Cospedal, en las que señalaba que "en el PP hay algunos cobardes anónimos que reman en contra".

Censura a mucha gente

También ha rechazado que De Cospedal diga que ella no compatibilizaría el escaño de diputada con el trabajo en un bufete de abogados, con lo que, a juicio de Cascos, "está censurando a mucha gente del PP".

"Así no se suma, se resta; así no se multiplica, se divide"

Ha subrayado que él no compatibilizaría la secretaría general con la presidencia de un partido en una Comunidad Autónoma, "no porque el discurso no se pueda hacer", sino porque como secretario general nunca le sobró ni un minuto de tiempo.

"Así no se suma, se resta; así no se multiplica, se divide y así no se divide al adversario, sino que nos dividimos nosotros mismos", ha apuntado Álvarez Cascos, tras asegurar: "yo estoy a disposición de todo el que me pida consejo, pero no se lo doy al que no me lo pide".

Ha opinado que "el problema del Partido Popular en estos momentos es de proyecto, de equipo y de trabajo".

Determinados parámetros

El ex secretario general del PP ha agregado: "Yo no invalido a las personas. Yo no creo que una persona sea por sí misma incompetente para algo, pero tiene que cumplir con unos determinados parámetros para ser el líder, para ser el secretario general, para ser el portavoz parlamentario o para ser un diputado de a pie".

En el PP, "no se están haciendo las cosas bien", ha dicho Álvarez Cascos, quien ha hecho hincapié en la diferencia entre la etapa que conoció como protagonista y la etapa actual que observa como espectador.

Al comienzo de su alocución, ha destacado que "no pretende volver a ser un protagonista" de la vida política, al considerar que "nunca segundas partes fueron buenas".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad