Martes, 18 de Noviembre de 2008

Giménez, Roca y Gallardo, favoritos para el segundo Premio Nacional de Cómic

EFE ·18/11/2008 - 07:11h

EFE - Una mujer caucásica lee un cómic en una librería.

El Premio Nacional de Cómic, creado el año pasado por el Ministerio de Cultura, se consolida hoy con su segunda edición, que volverá a estar dotada con 20.000 euros, y para la que se perfilan como favoritos los dibujantes Carlos Giménez, Paco Roca y Miguel Ángel Gallardo.

Este galardón, que nació para destacar la mejor obra publicada durante todo un año, distinguió en 2007 al dibujante Max por "Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista".

En esta edición de 2008 tres artistas se sitúan como los principales favoritos: Carlos Giménez, autor de "36-39: Malos tiempos", una obra sobre la Guerra Civil; Miguel Ángel Gallardo, quien ha publicado "María y yo", y Paco Roca, que se alzó con "Arrugas" como Mejor Autor y Mejor Obra del pasado Salón del cómic de Barcelona.

El jurado está presidido por Rogelio Blanco Martínez, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y entre sus miembros figuran Francesc Capdevila, "Max", ganador de la edición anterior; Miguelanxo Prado, uno de los más prestigiosos dibujantes españoles, y Manuel Darías, galardonado con el premio a la Divulgación en el festival de cómic de Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad