Martes, 18 de Noviembre de 2008

'Txeroki' y López Zurutuza llegan a la comisaría de Bayona

EFE ·18/11/2008 - 03:55h

EFE - Los dos presuntos etarras, uno de ellos el considerado jefe del aparato militar de ETA, "Txeroki" (bajo manta) y Leire López Zurrutuza (en otro automovil), detenidos la madrugada pasada en el suroeste de Francia, fueron trasladados esta noche a la comisaría de Bayona.

Los presuntos etarras Garikoitz Aspiazu, "Txeroki" y Leire López Zurutuza, detenidos la pasada madrugada en el suroeste de Francia, han llegado esta noche a la comisaría de Bayona, donde continuarán declarando.

El considerado jefe del aparato militar de ETA y su compañera han sido trasladados en dos coches distintos desde la localidad pirenaica de Cauterets, donde fueron detenidos, a la comisaría de Bayona cubiertos por mantas.

Previsiblemente a los dos presuntos etarras se les trasladará a lo largo de hoy, martes, a París, donde comparecerán ante el tribunal de la capital francesa encargado de asuntos de terrorismo.

La detención de los dos presuntos etarras se llevó a cabo por orden de la juez parisina Laurence Le Vert, especializada en sumarios de ETA en Francia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad