Lunes, 17 de Noviembre de 2008

'Crepúsculo' le ha plantado cara a Harry Potter y promete sangre

La primera entrega cinematográfica de esta saga vampírica llegará a las pantallas españolas el próximo cinco de diciembre

OTR/PRESS ·17/11/2008 - 21:26h

Cartel de la película 'Crepúsculo' que se estrenará en España el 5 de de diciembre.

Crepúsculo es la película basada en el best-seller sobre vampiros adolescentes escrito por Stephenie Meyer que lleva camino de convertirse en una saga cinematográfica. Una nueva franquicia que tendrá cuatro entregas. Tantas como libros se han escrito de esta historia que ha causado sensación entre el público juvenil.

Ha llegado incluso a desbancar a Harry Potter en las listas de los más vendidos. Las cintas llevarán los mismos títulos que las novelas: Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, y vienen pisando fuerte.

La historia relata las andanzas de un vampiro, Edward (Robert Pattinson) que se enamora de una joven mortal, Bella (Kristen Stewart). Juntos lucharán para intentar que su historia de amor sobreviva y es que, pese a que tiene esa curiosa manía de alimentarse de la sangre de los demás, en el fondo Edward es un buen muchacho y se niega a convertir a su amada Bella en vampiresa, aunque ella insiste en que es la única forma de que sigan juntos. Además, los enamorados tendrán que hacer frente a las ansias de James, otro vampiro que desea la sangre dela joven mortal.

Un romance vampírico con el que Stephenie Meyer ha convertido sus historias en un fenómeno de masas: Crepúsculo llegó a vender un millón de ejemplares en un solo día, únicamente comparable a lo sucedido con J.K. Rowling y su Harry Potter. Y todo parece indicar que, como en el caso del niño mago, los millones de lectores responderán también con una peregrinación masiva a las salas de cine. De hecho, el primer trailer oficial de la película recibió más de 2 millones de visitas en MySpace en las primeras 24 horas.

Con estos precedentes de éxito seguro, la productora, Summit Entertainment, no ha querido esperar más y, según asegura una información publicada por The Hollywood Reporter, se ha apresurado a adquirir los derechos de los otros tres libros antes incluso de ver como funciona la primera película en taquilla.

La primera entrega cinematográfica de esta saga vampírica, dirigida por Catherine Hardwicke (Natividad, Los amos de Dogtown), se estrena este fin de semana en los cines estadounidenses, donde tendrá que enfrentarse al James Bond más taquillero de la historia, y llegará a las salas españolas el próximo 5 de diciembre.