Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Prisión provisional y sin fianza para los tres porteros de 'El Balcón de Rosales'

Los vigilantes de la discoteca madrileña están acusados de un presunto delito de homicidio por la muerte de Álvaro Ussía

PÚBLICO. ES / AGENCIAS ·17/11/2008 - 21:19h

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha decretado esta tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza de los vigilantes del establecimiento El Balcón de Rosales (Moncloa) que responden a las iniciales Antonio S.S., David S. G. y David A. A. por un presunto delito de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a partir de este momento será el Juzgado de Instrucción numero 43 de Madrid quien disponga del procedimiento y continúe la instrucción del caso, en el que se ha decretado el secreto de sumario.

A lo largo de hoy, y al margen de las declaraciones, que se han extendido por espacio de más de tres horas, el Juzgado ha practicado ocho ruedas de reconocimiento encaminadas a la identificación por parte de los testigos de los supuestos autores del homicidio de Álvaro Ussía, de 18 años, ocurrido durante la madrugada del pasado sábado junto a la discoteca El Balcón de Rosales.

Durante su declaración, el presunto homicida de Álvaro Ussía ha afirmado que se cayó encima del fallecido por "accidente" después de que éste le agarrase en el forcejeo que mantuvieron en el exterior del local y tirase hacia él cuando se desplomó en el suelo. Además, ha negado haberle golpeado, según contó su abogado a los periodistas apostados en las puertas de los Juzgados. 

La discoteca, cerrada 

Por otra parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado que el Ayuntamiento rescindirá el contrato de concesión de licencia a la discoteca El Balcón de Rosales. En declaraciones a los medios al concluir un acto del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, Cobo ha explicado que la denuncia de cierre de este local fue tramitada el pasado viernes, aunque "no había dado tiempo a ejecutarla".

Además, el consejero de Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado que "en muy pocos días" el Gobierno regional va a presentar el borrador de un decreto "que regula muchos aspectos" de los locales de ocio nocturno, entre ellos "todo lo que se refiere a los sistemas de seguridad y a los porteros" de esos establecimientos.

Noticias Relacionadas