Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Asesoría telefónica más suplemento potencia el adelgazamiento

Reuters ·17/11/2008 - 15:43h

Por Joene Hendry

Los hombres y mujeres que participaron en un programa para adelgazar que combinó asesoramiento telefónico con un suplemento para adelgazar duplicaron la reducción del peso y la grasa corporal que se pierde con las intervenciones individuales.

"Muchas personas no pueden adelgazar por sí solas", dijo el doctor Larry A. Tucker a Reuters Health.

"Un suplemento efectivo puede acelerar el adelgazamiento al principio de un programa", agregó Tucker, de la Brigham Young University, en Provo, Utah, aunque los resultados del estudio realizado con su equipo sugieren que la asesoría telefónica promueve un descenso de peso estable durante un período más prolongado.

El equipo reunió a 120 hombres y mujeres con sobrepeso y obesidad, de entre 25 y 60 años, para realizar una de cuatro dietas durante 17 semanas. Los resultados fueron publicados en la revista Health Promotion.

Sólo la mitad de los participantes recibió 30 minutos semanales de asesoramiento telefónico para adelgazar. Además, la mitad de cada grupo consumió un suplemento diario para adelgazar o un placebo sin ingredientes activos, ambos suministrados por TriVita, Inc, con sede en Scottsdale, Arizona.

Los grupos en el estudio final, de 30 personas cada uno, incluyeron la misma cantidad de hombres y de mujeres, con peso y porcentaje de grasa corporal iniciales similares.

El adelgazamiento promedio en el grupo tratado con asesoramiento más suplementos fue de 4,4 kilos de peso y 2,3 kilos de grasa corporal.

En cambio, el grupo tratado con suplementos y sin asesoría adelgazó 2,3 kilos de peso y 1,3 kilos de grasa. El asesoramiento más placebo logró una disminución de 2,1 kilos de peso y 1,1 kilos de grasa y el uso sólo de placebo logró el nivel más bajo de adelgazamiento (1,7 kilos de peso y 0,4 kilos de grasa).

El descenso de peso alcanzó su nivel máximo en los dos primeros meses de uso de los suplementos y se mantuvo más estable en cuatro meses de asesoría, lo que demuestra la efectividad de largo plazo del asesoramiento telefónico.

Si estudios de largo plazo confirman estos resultados, los investigadores opinan que el asesoramiento telefónico sería fundamental en los programas laborales para bajar de peso.

FUENTE: Health Promotion, noviembre/diciembre del 2008

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad