Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Llamazares confía en que IU consolide su nueva dirección en "segunda vuelta"

EFE ·17/11/2008 - 14:11h

EFE - El diputado de IU Gaspar Llamazares.

El diputado y ex coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha señalado hoy que en la Asamblea Federal celebrada este fin de semana la formación ha logrado consensuar su línea política, y, aunque no ha podido consolidar su nueva dirección, ha confiado en que se logre en "segunda vuelta".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Llamazares ha señalado como aspecto positivo del cónclave el hecho de que se llegara a un acuerdo sobre la línea política que ha de seguir la formación en los próximos años.

Una línea que pasa por ejercer una oposición más fuerte al Gobierno del PSOE y por reivindicar los derechos de los trabajadores y los ciudadanos. "Tenemos instrumentos para actuar y nos falta consolidar todo eso en la dirección", ha apuntado.

A pesar de que de la Asamblea no surgiera un nuevo coordinador general y de que las corrientes internas de la formación protagonizaran un fin de semana de desencuentros, Llamazares ha confiado en que, a falta de líder en primera vuelta, lo haya en una segunda.

De la Asamblea se extrae, ha continuado, una línea política "exigente" y más adelante "se va a sumar una buena dirección con un amplio respaldo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad