Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Una mujer muerta y siete heridos en una aglomeración en la frontera de Melilla

La fallecida fue pisoteada en tierra de nadie 

EFE ·17/11/2008 - 13:44h

EFE - Marroquíes pasan ilegalmente a España por el paso del barrio chino donde hoy ha fallecido pisoteada una mujer

Una mujer marroquí ha muerto cuando trataba de pasar a Melilla por el puesto fronterizo de Barrio Chino, donde se ha producido una aglomeración de porteadores que pretendían entrar en la ciudad autónoma a primera hora de la mañana para trabajar o realizar compras.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se han producido sobre las 08.00 horas, cuando una mujer marroquí de unos 30 años iba caminando por tierra de nadie, una vez superado el puesto fronterizo marroquí, y se ha caído al suelo.

La mujer fue pisoteada por la aglomeración de personas que también intentaban pasar el control español del puesto fronterizo en ese momento.

Reanimación sin éxito

Según las fuentes, agentes policiales españoles han intentado reanimar sin éxito a la mujer, cuyo cuerpo se encuentra en el depósito de cadáveres del Hospital Comarcal de Melilla.

Todos los días se forman aglomeraciones

En el suceso también han resultado heridas siete personas por contusiones, que han sido trasladadas al Hospital Comarcal.

Testigos presenciales han denunciado que todos los días se forman aglomeraciones en el puesto fronterizo de Barrio Chino, adonde se trasladó el tráfico de porteadores marroquíes en junio, ya que la denominada tierra de nadie es "un embudo" por el que intentan pasar todos a la vez.

Noticias Relacionadas