Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Obama se reúne con McCain para hablar del futuro

Esta previsto que ambos se vean las caras este lunes en Chicago donde la crisis financiera centrará las conversaciones

PÚBLICO.ES ·17/11/2008 - 12:12h

Obama sigue conformando su equipo de Gobierno para sacara e EEUU de la crisis. EFE

El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama , se reunirá este lunes en Chicago con John McCain, candidato del partido republicano a las elecciones del pasado día cuatro, para trazar la estrategia que ambos partidos seguirán para sacar al país de la crisis financiera en la que se encuentra.

McCain, después de haber protagonizado una campaña electoral marcada por la guerra sucia contra Obama, reconoció las capacidades de su contrincante tras los resultados en la noche electoral. McCain, en ese momento, dio lo que algunos han denominado como su mejor discurso desde que fue nombrado candidato. El republicano alabó la preparación de Obama y se ofreció para ayudarle a sacar el país adelante. Irak, Afganistán y la situación en Oriente Medio, centrarán las conversaciones.

Obama, en el Grant Park de Chicago, durante su primer discurso como presidente electo, agradeció las palabras de McCain y recogió el guante.

Tras una semana de reuniones maratonianas en la Casa Blanca, Obama decidió verse con el que será su mayor crítico durante la legislatura que empieza en enero. Pese a contar con una mayoría suficiente como para no tener problemas a la hora de elaborar nuevas leyes, el demócrata hizo toda una declaración de intenciones en la noche electoral, recordando que Etados Unidos no es un país de "estados rojos y estados azules" y apelando a la unión para afrontar la crisis.

En los últimos días, Obama ha ido dando forma al que será su equipo de Gobierno, algo que hoy comunicará en persona a McCain.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad