Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Zapatero cree que ETA sufrirá la detención de Txeroki "de manera contundente"

El presidente del Gobierno considera que "ETA hoy es más débil y la democracia española es más fuerte", pero recuerda que "no han perdido la capacidad de atentar contra todos los ciudadanos" 

PÚBLICO.ES ·17/11/2008 - 12:22h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado la detención del jefe de comandos de ETA, Miguel de Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki, de" determinante en la lucha contra ETA".

"ETA hoy es más débil y la democracia española es más fuerte, pero no han perdido la capacidad de atentar contra todos los ciudadanos. ETA sufrirá este duro golpe de manera contundente", ha afirmado Zapatero.

El presidente del Gobierno ha afirmado que la detención de Txeroki "es fruto del trabajo ejemplar, constante, de los aparatos de seguridad del Estado".

"Quiero felicitar a la Guardia Civil y que los españoles conozcan que han desarrollado una tarea decisiva para asestar este golpe a ETA. Han rendido un servicio extraordinario para la seguridad de todos los españoles", ha asegurado Zapatero.

Agradecimientos a Francia

Zapatero ha agradecido explícitamente la colaboración de Francia en la lucha antiterrorista, y ha explicado que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, ha estado en contacto toda la noche con el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Francia es amiga de España y los españoles"

"La Policía francesa ha demostrado su voluntad de trabajar conjuntamente, de cooperación, en esa lucha implacable contra el terror y los terroristas. Son amigos de España y los españoles. Los españoles no olvidamos esta amistad de Francia", ha asegurado Zapatero.

El presidente del Gobierno ha recordado que tras el asesinato de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno en Capbreton (Francia), aseguró que los autores de ese execrable crimen serían detenidos y puestos a disposición judicial. " Hoy aquel compromiso se ha visto cumplido", ha afirmado.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad