Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Más interés en las 'matrimoniadas' que en Roldán

Fracaso de la anunciada entrevista el viernes en Telecinco. Cuatro huele el liderazgo con 'Pekín Express' el domingo 

PÚBLICO.ES ·17/11/2008 - 11:00h

TELECINCO.ES - El ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

¿Funcionó el boicot contra las entrevistas a ladrones condenados o es que un criminal como Luis Roldán no nos interesa? Lo cierto es que la charla de María Teresa Campos con el ex director de la Guardia Civil sólo atrajo a Telecinco al 15,6% de los espectadores, una cantidad de unos 1.875.000. Terrible si se compara con los 3.222.000 que otorgaron el 19,6% del share a la cadena durante Escenas de matrimonio.

El tremendo ¿Dónde estás corazón? con llamadas en directo de María José Campanario y Belén Esteban, lideró sin problemas con un 22,6% de cuota de pantalla. La 1 acertó al retrasar Comando actulidad con la emisión de Se montó la gorda. La película consechó un 13,3%, pero permitió al programa de reportajes subir hasta el 17,8%. Su rival en Cuatro, Callejeros, tuvo un 11, 4% para el contenido de estreno y un 11,2% para la reposición. En La Sexta, los dos primeros capítulos de Navy anotaron un 5,4% y el tercero un 6,1%.

Buscando a Violeta Santander

Las propuestas de Telecinco y Antena 3 se repartieron sin interferencias la noche del sábado. Lideró La noria con una media del 21,5% y Buscando a Nemo acaparó al 21,1% de los espectadores. En La 1, la Ciudad Perdida hizo un flojo 8,8% y más débil aún estuvo Cuatro con un 7,6% de la versión cinematográfica de Starsky y Hutch. El fúbol sigue rentando a La Sexta, con un 11,4% para el Valencia-Sporting de Gijón.

Sigue una semana más el curioso fenómeno de las películas de Antena 3 de sobremesa, arrasando con un 21,1 y un 20%. Sólo Cine de barrio puede arrebatar el liderazgo en la última parte de la tarde con un 20,4%.

El morbo que les faltaba

La noche del domingo, Pekín Express logró sumar el elemento de morbo que le faltaba para acabar de despuntar. El abandono de las gemelas por la enfermedad de Idoia lanzó a la carrera de Cuatro hasta la segunda posición, rozando el primer puesto. El 15,9% sumado se queda a una décima de la película de La 1, Tú, yo y ahora... Dupree.

Quien se queda fuera de esta contienda es Telecinco, con Aída en un 14,9%. Sin embargo, Escenas de matrimonio puntúa un 17,2% y Gran Hermano: el debate, un 21,9%.

Otra apelación al morbo que funcionó muy bien fue la visita del Follonero al Valle de los Caídos en La Sexta. Salvados alcanza así su máximo histórico con un 7,3%.

Con este panorama, Antena 3 sigue sin consolidar su noche del domingo. Sexy money se queda en el 9,6%, LEX hace un 11,9% y Closer se malbarata con un 11,7% por entrar en el late night.

Repasando los acumulados mensuales, seguimos con Telecinco en cabeza con un 17,5%, seguido muy de cerca por el 17,2% de La 1. Antena 3 mantiene su propio paso con un 16,3%. Justo la mitad, un 8,1% es lo que promedia Cuatro, mientras La Sexta se refuerza hasta el 6,4%. Sigue floja La 2, con un 3,8% de la audiencia.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad