Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Rajoy considera que la cumbre del G-20 no puede ser excusa para no tomar medidas contra la crisis

Ha destacado que España tiene una crisis "con rasgos y características propias" que ha definido como "la del paro, el endeudamiento y la falta de competitividad de la economía" y que, según ha recalcado, es la crisis del futuro

EFE ·17/11/2008 - 10:16h

El presidente del Gobierno, Zapatero, en la cumbre del G-20. EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido al Gobierno de que la cumbre de Washington "no puede ser excusa ni pretexto" para no adoptar medidas contra la "crisis de futuro" que vive España.

Además, Rajoy ha asegurado este lunes que es "positivo" que la cumbre de Washington haya "apostado claramente" por la economía de mercado y la globalización, y no por planteamientos "puramente proteccionistas".

Sin embargo, ha destacado que España tiene una crisis "con rasgos y características propias" que ha definido como "la del paro, el endeudamiento y la falta de competitividad de la economía" y que, según ha recalcado, es la crisis del futuro.

Rajoy ha hecho hincapié en que "hay que arreglarla aquí", porque "las cumbres internacionales no arreglan los problemas que aquí tenemos", y ha emplazado al Gobierno a "trabajar en serio" y tomar medidas eficaces contra la crisis.

"El tiempo dirá cuáles son los resultados de la cumbre" 

El líder del PP ha insistido en que es "positivo" que se hayan reunido en Washington los presidentes de los países más ricos del mundo y los países emergentes, "que no lo hagan una sola vez y vuelvan a reunirse en el futuro" y ha asegurado que le gustaría que "entonces no hubiera ningún problema de silla" para España.

"Es bueno que se hable de mejorar los sistemas de regulación y control de los mercados financieros según estándares más eficaces y eficientes", ha añadido Rajoy para quien también "sería bueno" que España estuviera en ese grupo de trabajo, un objetivo en el que -según ha dicho- el Gobierno contará con el apoyo del PP.

Tras recordar que "el tiempo dirá cuáles son los resultados" de la cumbre, Rajoy ha aludido a la situación económica que se vive en España y ha pedido al Gobierno que trabaje "en serio" y aborde las "muchas tareas pendientes".

Ha asegurado que las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo "se han saldado con resultados muy negativos, tanto en términos de crecimiento como de creación de empleo" y ha recalcado que "el deber del gobernante es tomar decisiones".

Rajoy ha avanzado por último que el PP pedirá la convocatoria del debate sobre el estado de las autonomías en el Parlamento, para que se aborden allí los problemas de financiación, sanidad, empleo o vivienda de las comunidades autónomas.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad