Domingo, 16 de Noviembre de 2008

El PSOE felicita a Zapatero por lograr que España sea valorada a nivel mundial

EFE ·16/11/2008 - 15:53h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció ayer tras la cumbre del G-20 en Washington.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha felicitado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero por su aportación a la cumbre del G-20 en Washington, donde España ha conseguido que "su voz sea valorada y considerada como una de las voces importantes del futuro".

La responsable socialista se ha mostrado también satisfecha porque la Unión Europea, "por fin", se ha mostrado "como un actor político -y no solo económico- relevante" y las grandes potencias "no hayan defraudado al resto del mundo" y hayan logrado "un consenso sólido" para atajar la crisis financiera mundial.

Valenciano, que ha valorado los resultados de la cumbre del sábado a través de un comunicado, ha confiado que a partir de este momento "el diálogo, la concertación y la coordinación" sean los instrumentos esenciales para seguir construyendo "un orden global más justo y equilibrado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad