Domingo, 16 de Noviembre de 2008

Telecinco grabará dos finales para la despedida de El Duque

'Sin tetas no hay paraíso' rueda un doble desenlace que mantenga la expectación

JAVIER SALAS ·16/11/2008 - 08:00h

Público - Por mucho que quiera a Catalina, Miguel Ángel Silvestre la dejará sola.

Una de las pesadillas del programador de cualquier cadena es que un producto que viene funcionando de maravilla con la audiencia pierda de golpe a su protagonista y principal tirón. Mal sueño por tanto para Telecinco, que pierde al actor Miguel Ángel Silvestre para la siguiente temporada.

El Duque, alias de su personaje de Sin tetas no hay paraíso, ha logrado arrastrar el grueso de la importante cifra de seguidores que semana a semana sintonizan la serie de origen colombiano. Y, dado que el final de la temporada será su final en esta ficción, Telecinco quiere que la audiencia se mantenga atada a sus sofás hasta saber qué le sucede al mafioso de cejas depiladas y estudiada barba de tres días.

Rodará dos desenlaces

La cadena asegura que grabará dos finales distintos para la serie, con la intención de "mantener la expectación" y evitar filtraciones. Según el coordinador de guiones de Sin tetas, Miguel Sáez, "uno de los finales es más esperanzador: habla de la posibilidad de que una persona cambie, de que el amor triunfe sobre todas las cosas, de que uno encuentre su camino de redención".

"El otro dice es más duro y habla de que todo lo que hacemos tiene consecuencias".

Para Amaia Salamanca (la otra protagonista de la serie), la mayor perjudicada por la salida de Silvestre, ya que es su amado en la ficción, la idea de grabar dos finales le "parece original y diferente. Si se ha pensado en esto añade Salamanca, es porque la serie se lo merece y porque el público está expectante".

Sin duda, los datos de la serie lo merecen, pero no es tan original. Como recuerda la propia cadena, esto ya se hizo en su día con otro de los mayores éxitos de todos los tiempos de Telecinco: Médico de familia fue la pionera.

En cuanto al fondo del asunto, Sáez asegura que para este desenlace querían contestar a una batería de preguntas: "¿Qué idea queremos transmitir a los espectadores en el último capítulo?, ¿qué imagen va a ser la que cierre la segunda temporada de Sin tetas?, ¿cuál es el final de los conflictos que hemos explorado durante 28 capítulos?". De momento, rodarán dos respuestas.

Se ha ganado el cariño de Telecinco

La serie le ha dado a la cadena una audiencia media de casi cuatro millones de  espectadores.

La expectación de las últimas semanas ha hecho crecer ese dato hasta los 4.231.000 espectadores y 26% de share.

La capacidad de convocatoria de El Duque se puso de manifiesto en las distintas premieres con público celebradas en cines madrileños.