Sábado, 15 de Noviembre de 2008

El Festival de Otoño se traslada a la primavera

Además se modificará el nombre del encuentro escénico, que pasará a ser el Festival Internacional de Madrid

PÚBLICO ·15/11/2008 - 08:00h

El festival de las artes escénicas más internacional que se ha celebrado en Madrid durante los últimos 25 años cambia de estación. Según anunció ayer el consejero de Cultura de la Comunidad madrileña, Santiago Fisas, a partir de 2010 este encuentro pasará a celebrarse entre mayo y junio. En 2009, aún se mantendrá en otoño (entre el 4 y el 20 de noviembre).

Las causas que han precipitado el cambio son, según Fisas, la reclamación por parte de los teatros privados de no hacer coincidir el festival con el inicio de la temporada teatral, además de la próxima apertura de los Teatros del Canal, en cuya programación su director, Albert Boadella, podría empezar a trabajar en febrero del año que viene.

Nuevo nombre

El consejero recalcó ayer las dificultades de mover un festival que está "plenamente asentado" en la ciudad, pero intentó justificarlo con que así coincidirá con otros certámenes europeos.

En cuanto al presupuesto, Fisas manifestó que se mantendrán los tres millones de euros "si la crisis lo permite", recordó. Lo que es evidente es que se modificará el nombre del encuentro escénico, que pasará a ser el Festival Internacional de Madrid.