Sábado, 15 de Noviembre de 2008

Las entrevistas a Julián Muñoz y Luis Roldán, en el juzgado

El juez del caso Malaya pregunta por la retribución que recibiría el ex alcalde

AGENCIAS ·15/11/2008 - 08:00h

Dos entrevistas en Telecinco están generando ruido más allá del eco natural del medio televisivo. El pasado de Julián Muñoz y Luis Roldán han vuelto para interesarse por la retribución que ambos convictos podrían cobrar por estas exclusivas.

El juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, ha requerido a las distintas televisiones nacionales que informen al juzgado si tienen previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, procesado en la causa, así como la forma de contratación para esta intervención televisiva.

En la providencia, a la que ha tenido acceso Efe, se solicita a Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y La Sexta, así como a Canal Sur, Andalucía Televisión y Telemadrid, que presten la información "bajo el apercibimiento legal de desobediencia" en el caso de que no lo hicieran.

El juez pide a estas televisiones que indiquen si tienen previsto que Julián Muñoz "participe en alguno de sus programas" y, en ese caso, que señalen "la retribución acordada" por la entrevista e "información de cualquier otra ventaja económica entregada o por entregar" al ex regidor, remitiendo al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella "copia del acuerdo o contrato suscrito".

Luis Roldán

Por otro lado, el abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el caso Roldán, ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que ordene el embargo de los honorarios que percibirá el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán por la entrevista que concedió ayer a Telecinco.

En el escrito presentado ante la sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, la acción popular ha pedido también una copia del contrato suscrito entre Roldán y la cadena de televisión por esta entrevista en exclusiva.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad