Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Obi-Wan Kenobi, Darth Vader y el maestro Yoda llegan a Madrid

Se inaugura "la mayor exposición de Star Wars jamás organizada", después de visitar París, Londres y Lisboa

EFE ·14/11/2008 - 20:39h

EFE - Algunas de las figuras que se podrán ver en la mayor muestra, inaugurada hoy, sobre la saga cinematográfica de "La guerra de las galaxias" que llega a Madrid con más de 250 piezas originales de las películas. Podrán visitarse en el Centro de Exposiciones Arte Canal hasta el próximo 15 de marzo.

Tras visitar París, Londres o Lisboa, entre otras ciudades europeas, "Star Wars. The Exhibition" llega a Madrid de la mano del propio George Lucas, director de la saga, queha cedido y seleccionado 245 piezas originales utilizadas en sus películas.

Estos objetos cubren diferentes temáticas: naves espaciales, algunas a tamaño real, vehículos, personajes, vestidos, escenarios, bocetos, dibujos y maquetas que permitirán al visitante conocer y ahondar en las historias que se suceden a lo largo de los seis episodios.

Las piezas se reparten a lo largo de los nueve planetas en los que se suceden los principales acontecimientos de la saga. En estos ambientes, los visitantes recorrerán el camino de perversión del joven jedi Anakin Skywalker hacia el lado oscuro, al caer en la tentación de obtener el poder absoluto.

A la vez, se narra la desaparición de la corrupta República y su sustitución por un Imperio opresor, gobernado por el emperador Palpatine (Darth Sidious) y su nuevo aprendiz Darth Vader.

La muestra la completa una parte audiovisual representada en cada uno de los ámbitos por una retro-proyección de imágenes de la película relacionadas con el planeta respectivo, así como una pantalla en la que se proyecta un "Como se hizo" que revela trucos relacionados con esos episodios.

Tras visitar todos los rincones de la Galaxia, la muestra ofrece a los jóvenes 'padawan' una clase magistral en la Escuela Jedi, imprescindible para manejar las espadas láser e iniciarse en la lucha contra los Sith.

La exposición podrá ser visitada hasta el 15 de marzo de 2009 en el Centro de exposiciones Arte Canal, en el Cuarto Depósito de Plaza Castilla de Madrid.