Viernes, 14 de Noviembre de 2008

El primer trasplantado de ambos brazos de España sale del hospital

Diego Jiménez ha indicado que se encuentra "muy bien" y ha precisado que su primer deseo tras la operación es ver a sus hijos

EFE ·14/11/2008 - 20:34h

EFE - Diego Jiménez, primer paciente en España al que hace le han trasplantados ambos brazos, junto a su mujer Nieves y su hijo, a su salida del hospital.

El primer trasplantado de ambos brazos de España, Diego Jiménez, intervenido el 30 de octubre en La Fe de Valencia, ha confesado a su salida del hospital que se encuentra "muy bien", se ha mostrado agradecido con el equipo médico y ha expresado que su primer deseo tras la operación es ver a sus hijos.

El paciente ha atendido a los medios de comunicación congregados a su salida de La Fe y ha dado las gracias "a los familiares del donante, a Dios, al doctor Pedro Cavadas y a su equipo, y a las enfermeras de la sexta planta" del citado centro hospitalario.

La operación duró cerca de 11 horas

Jiménez ha señalado que hoy siente "una alegría muy grande" y ha apuntado que no se le ha hecho duro "nada" durante el proceso, a lo que su esposa, Nieves Jiménez, ha matizado que, si hubo algo complicado para la familia fueron "las horas", cerca de 11, que duró la operación.

La mujer del paciente ha manifestado también su agradecimiento a Cavadas, de quien ha asegurado que "tiene un don de Dios; nació con él y morirá con él", y a la hermana del médico, por haber sido la primera en ponerse en contacto con la familia.

Según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el propio cirujano, el paciente podría en pocas semanas doblar y estirar los codos, aunque pasarán cerca de dos años hasta que las manos puedan tener la función suficiente para llevar una vida autónoma.

En la intervención, que se realizó la noche del 30 de octubre al 1 de noviembre, participaron especialistas de la Fundación Pedro Cavadas y de La Fe.