Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Investigan si la banda desmantelada hoy fue la autora del asalto a la casa de José Luis Moreno

EFE ·14/11/2008 - 13:18h

EFE - La Guardia Civil ha detenido a diez personas, seis españolas y cuatro albano-kosovares, integrantes de una banda que había cometido cerca de 40 robos en entidades bancarias y polígonos industriales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

La Guardia Civil investiga si una banda de ladrones extremadamente violenta desarticulada hoy en Madrid guarda relación con el asalto sufrido por el empresario teatral José Luis Moreno el 20 de diciembre del año pasado en su chalé de Boadilla del Monte, han confirmado fuentes de la investigación.

En una operación conjunta con la Policía, los agentes de la Guardia Civil han detenido a ocho personas -entre ellas varios albano-kosovares- responsables de múltiples asaltos a viviendas en Madrid y provincias limítrofes.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la banda no dudaba en actuar con violencia y que su líder es un albano-kosovar buscado en su país por el asesinato de dos policías.

Al parecer, la organización desmantelada hoy había perpetrado varios robos con violencia en chalés próximos al de José Luis Moreno y utilizaba un "modus operandi" muy similar al empleado en el asalto sufrido por el empresario.

No obstante, en los registros practicados hasta ahora los investigadores no han encontrado de momento ningún objeto que fuera sustraído en la casa de Moreno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad