Viernes, 14 de Noviembre de 2008

China retira de la venta agujas tras rotura en vena de un bebé

Reuters ·14/11/2008 - 17:59h

China dijo el viernes que retiró un lote de agujas médicas descartables después de que una se quebró al ser insertada en una vena de un bebé, en lo que es el último de una serie de problemas relacionados con la seguridad de los alimentos y productos locales.

Un comunicado del Ministerio de Salud indicó que se ordenó a las organizaciones médicas que dejen de usar las agujas, fabricadas por una firma con sede en Shanghái, después de que las pruebas de otros seis productos del mismo lote mostraran que todas se rompían fácilmente.

El retiro de las agujas falladas siguió al de un medicamento contra las hemorroides quitado de la venta esta semana, responsabilizado de causar problemas hepáticos.

En octubre se retiraron del mercado inyecciones en base a hierbas tras la muerte de tres personas que las habían usado.

China todavía está tratando de recuperarse de un escándalo a gran escala en el que murieron cuatro niños y miles enfermaron después de consumir leche en polvo adulterada con el químico industrial melamina.

El escándalo lácteo causó alarma tanto entre los consumidores locales como entre los extranjeros y perjudicó aún más a los ya dañados productos "Hecho en China".

El incidente con la aguja fue informado por un centro de maternidad de la provincia de Guangdong a mediados de octubre, señaló la agencia de noticias estatal Xinhua, que no explicó por qué el problema se hizo público casi un mes más tarde.

No se brindaron más detalles sobre la salud del bebé.