Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Un gel íntimo aumenta la satisfacción sexual femenina: estudios

Reuters ·14/11/2008 - 17:15h

Un gel nuevo sin hormonas para usar durante la relación sexual aumenta la satisfacción y la sensación de placer femeninas, aseguran estudios presentados esta semana en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva.

En uno de esos estudios, realizado por el equipo de S. Althof, del Centro de Salud Marital y Sexual de Florida del Sur, en West Palm Beach, 67 mujeres sexualmente activas de entre 20 y 70 años aprendieron cómo usar el gel en por lo menos tres relaciones sexuales durante tres semanas.

"La mujer o su pareja tenía que masajear suavemente el gel sobre el clítoris antes de la penetración vaginal", explicó el equipo en el resumen del estudio. Las mujeres respondieron un cuestionario sobre bienestar sexual antes de comenzar a usar el gel y después del último uso.

Según el equipo, las mujeres mejoraron en la mayoría de los ítems del cuestionario. Los cambios más importantes se observaron en "excitación sexual, lubricación, orgasmo y satisfacción". No se registraron efectos adversos durante el uso del gel.

El segundo estudio, realizado por el equipo de R. C. Rosen, de los Institutos de Investigación de New England en Watertown, Massachusetts, incluyó a 500 mujeres heterosexuales activas, de entre 18 y 59 años.

Luego de una semana de estudio, las participantes respondieron una encuesta de 65 preguntas por internet.

Según los documentos difundidos durante la presentación de los resultados, "el producto resultó positivo en casi toda su dimensión y el 79 por ciento de las mujeres consideró que cumplió o superó sus expectativas"

"El 78 por ciento de las participantes mencionó un aumento de la sensibilidad genital y el 90 por ciento de ellas dijo que el gel mejoró su experiencia íntima", según el informe.

La mayoría coincidió en que el gel potenció su excitación, la intensidad orgásmica, el placer y la satisfacción durante la actividad sexual.

El 10 por ciento tuvo reacciones al producto, como picazón, quemazón, hormigueo, calor y frío, que en general eran leves y de corta duración.

Johnson & Johnson Consumer & Personal Products Worldwide financió los dos estudios, pero la empresa y McNeil-PPC se negaron a comentar los resultados "porque se trata de un producto de lanzamiento próximo".