Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Detienen a un grupo de ladrones sospechosos de haber robado a Jose Luis Moreno

La Policía y la Guardia Civil han detenido a la banda que presuntamente robó al empresario. El jefe del grupo es un albanokosovar con multitud de antecedentes

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·14/11/2008 - 17:49h

EFE - El productor en la rueda de prensa que ofreció en su casa tras el salir del hospital

Una operación conjunta de Policía y Guardia Civil ha permitido la detención de los presuntos autores del robo en casa del empresario y artista José Luis Moreno. Entre los arrestados se encuentra el supuesto jefe del grupo, un albanokosovar con multitud de anteceentes, han informado fuentes próximas a la investigación.

La mayoría de los arrestados son albanokosovares, pero también hay algún español entre los detenidos. La detención del jefe se ha producido en un piso del madrileño barrio de Carabanchel y ha sido necesaria la intervención de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.

Un robo con violencia extrema

El 20 de Diciembre de 2007 seis personas encapuchadas asaltaron por la noche la casa del productor Jose Luis Moreno, situada en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Los ladrones querían que Moreno les dijese las claves de las dos cajas fuertes que posee en su casa, y al negarse le propinaron un gran golpe en la cabeza con algo parecido a un hacha. Fue ingresado en el hospital de Puerta de Hierro con lesiones graves.

La investigación policial declaró que se debía tratar de una banda bien organizada, ya que conocían los pormenores de la casa e iban absolutamente organizados para controlar a todas las personas que se encontraban en el chalet. Los ladrones acabaron huyendo en coche a toda velocidad con todos los bienes que habían robado.