Viernes, 14 de Noviembre de 2008

La UE y Rusia retoman las negociaciones para un acuerdo estratégico

EFE ·14/11/2008 - 13:56h

EFE - (i-d) El presidente francés y de turno del consejo de la UE, Nicolas Sarkozy, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, el alcalde de Niza, Christain Estrosi, y el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, posan para los fotógrafos a su llegada al Palais Sarde, donde se celebró la cumbre de la Unión Europea y Rusia, en Niza (Francia), el viernes 14 de noviembre.

El presidente francés y de turno del Consejo de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, y el ruso, Dmitri Medvédev, anunciaron hoy que han retomado las negociaciones para un acuerdo estratégico de asociación, suspendidas tras el conflicto georgiano.

"El diálogo va a reanudarse para así incrementar la estabilidad", recalcó el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, en una rueda de prensa tras la cumbre UE-Rusia en Niza.

Según Sarkozy, "Rusia y la UE tienen interés en trabajar juntos, y en este momento de la historia, no tenemos verdaderamente necesidad de enfrentamientos, sino de colaboración".

A juicio del mandatario francés, Medvédev "es un hombre con el cual se puede hablar".

Las negociaciones fueron suspendidas el pasado 1 de septiembre, tras la guerra de Georgia en agosto, hasta el cumplimiento de los rusos del plan de paz auspiciado por la UE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad