Viernes, 14 de Noviembre de 2008

El nuevo Plan VIVE se extiende a vehículos de ocasión y comerciales ligeros

Reduce a diez años la antigüedad de los coches que se deben achatarrar para adquirir uno nuevo

EFE ·14/11/2008 - 14:09h

EFE - El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

El nuevo Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) permitirá beneficiarse de las ayudas a la compra de vehículos de ocasión de no más de cinco años y a la de vehículos comerciales ligeros, y reduce a diez años la antigüedad de los coches que se deben achatarrar para adquirir uno nuevo.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la reforma del Plan VIVE, que también incorpora entre sus novedades la ampliación del precio máximo de adquisición de 20.000 a 30.000 euros.

Mucho más auxilio 

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que si la industria automovilística comienza a conocer la "gravedad" de la crisis económica, necesitará "mucho más auxilio" del Gobierno que el que pueda representar el plan VIVE.

Pons, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del partido, se ha referido así a la aprobación por el Consejo de Ministros de este programa destinado a favorecer la adquisición de coches poco contaminantes, para lo cual el ciudadano podrá recurrir a la financiación del Instituto de Crédito Oficial.

Pons opina que se trata "más bien de un plan 'REVIVE'

Al tiempo que ha deseado "éxito" a la campaña del Gobierno, de modo que el VIVE no sea "un plan zombi", Pons ha opinado que se trata "más bien de un plan 'REVIVE'", dadas las pocas diferencias que a su juicio existen entre el proyecto que hoy aprobará el Consejo de Ministros y el que hace varios días anunció el Ejecutivo.

Para el responsable de Comunicación del PP, "no hay grandes cambios" a pesar del plazo abierto por el Gobierno para que ello fuera así, y por esta razón, ha recalcado que "si la industria automovilística empieza a conocer la gravedad de la crisis, necesitará mucho más auxilio del Gobierno". 

Noticias Relacionadas