Viernes, 14 de Noviembre de 2008

El cinismo se apodera de Schuster

El alemán tilda a la prensa de mentirosa y asegura, pese a tener los días contados en el Madrid, que está "fenomenal" y que no tiene obligaciones

AGENCIAS/PÚBLICO.ES ·14/11/2008 - 14:09h

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster. ÁNGEL MARTÍNEZ

Crisis, ¿qué crisis?. Parece que Bernd Schuster se ha puesto una venda y no quiere saber lo que pasa en el Real Madrid. Hoy ha vuelto a comparecer ante los medios después de los días más convulsos desde que llegó al banquillo blanco. Su tono cortante, como siempre, y su actitud irónica y hasta cierto punto cínica.

Parece que el cabreo de la afición tras la eliminación copera ante el Real Unión, las críticas de los jugadores a su esquema de juego y las dudas de la directiva sobre su continuidad no han llegado a oídos del alemán. Tan solo entiende que la prensa ha mentido sobre asuntos como que no bajó al vestuario para hablar con los jugadores en el descanso del partido del martes o que se le haya pasado por la cabeza dimitir.

La comida con el presidente Ramón Calderón del miércoles y la larga reunión de dos horas con su plantilla del jueves se limitó a calificarlas de "positivas". No quiso desvelar nada más, pero sí dejó un recado a los que filtran conversaciones.

"No entiendo tanto de fútbol como crees" o "No tengo la obligación de invitaros en los descansos", algunas perlas del alemán

"Lo único que puedo decir es que cuando hay conversaciones con un jugador o con el presidente yo no voy a informar a nadie. Eso queda donde tiene que estar", advirtió. "No voy a comentar nada de la reunión. No tengo ninguna obligación de comentar con ustedes lo que hemos hablado. Por mi parte, se queda donde tiene que quedarse", reiteró. Como es habitual en el técnico alemán, respondió con brevedad e ironía a las preguntas incómodas. "No entiendo tanto de fútbol como crees", dijo al ser cuestionado por si su experiencia como técnico le hace ver que su puesto corre peligro en caso de derrota en Valladolid.

"Estoy muy tranquilo"

Con más fuerza desmintió que no hable con sus jugadores en los descansos de los partidos. "Realmente doy gracias a Dios de que no tengo la obligación de invitaros al descanso a estar en el vestuario. Es una cosa más de las muchas que os estáis inventando. No se lo puede creer nadie. Es para reirse".

De la misma forma señaló que "es otro invento" que piense en abandonar el Real Madrid y lamentó estar "a años luz" de la visión que tiene el periodismo de su momento.  Estoy muy bien, fenomenal. Entiendo que no puedo pensar lo mismo que ustedes que tienen un trabajo y obligaciones. Yo no las tengo. Estoy muy tranquilo donde mejor puedo estar. Sé que de vosotros no tenemos ayuda ninguna pero no podemos meternos en ese camino porque estáis a años luz de lo que pensemos nosotros", atacó.

Pide un "fichaje importante"

Pero además de quedarse a gusto con la prensa, Schuster ha lanzado un mensaje al presidente Ramón Calderón y, tras lamentar la baja del holandés Ruud Van Nistelrooy para toda la temporada, ha pedido un fichaje "importante" en el mercado invernal para aspirar a los dos títulos a los que aún opta, Liga y Liga de Campeones.

La grave lesión de rodilla de Van Nistelrooy ha puesto una lista de jugadores en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid busca un nueve en el mercado y lo confirmó Schuster en rueda de prensa.  "Estamos intentando ver si hay una posibilidad. Si la hay, la vamos a aprovechar seguro", aseguró. "La baja de Ruud no es que nos obligue, pero sí que tenemos que estar más pendientes del mercado porque es un jugador menos durante mucho tiempo", añadió.

El técnico madridista reconoció que la urgencia no es buena a la hora de fichar, pero dejó ver que al Real Madrid no le queda otra. "Aunque no nos favorece tener cierta obligación de fichar a alguien, que no teníamos antes, vamos a ver si hay suerte y viene alguien importante que nos ayude", comentó.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad