Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Rosa Díez reprocha al Gobierno que "ahora se opina de ETA lo mismo por lo que me llamaron traidora"

La diputada de UPyD recuerda que las formaciones ilegalizadas ANV y PCTV siguen gobernando en varios ayuntamientos de el País Vasco y Navarra por culpa del Ejecutivo 

PÚBLICO. ES ·14/11/2008 - 10:27h

EFE - Rosa Díez, diputada de UPyD.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha echado en cara al Gobierno que ahora "opine lo mismo sobre ETA por lo que a mí me calificaron de traidora hace una año y medio", si bien ha agradecido al Ejecutivo su rectificación.

Díez ha recordado así que las formaciones ilegalizadas ANV y PCTV siguen gobernando en varios ayuntamientos de el País Vasco y Navarra.

"El Ejecutivo central no hace todo lo que está en su mano" porque durante la negociación con ETA permitió acceder a las instituciones a los representantes de estas organizaciones", ha reprochado Díez.

La diputada de UPyD ha vuelto a reiterar su propuesta de aplicar la Ley de Bases de Régimen Local, como hizo en Marbella, para "echar" a los gobernantes de estas formaciones ilegalizadas de los más de 30 ayuntamientos en los que "mandan". "En esos consistorios están personas que nos conocen y saben lo que hacemos todos los días y que nos tienen a tiro", lamentó.

A la cumbre de prestados 

En referencia a la cumbre anticrisis de Washington, a la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá finalmente tras intensos esfuerzos democráticos, Díez ha lamentado que España no fuera invitada desde un principio "porque el resto de países consideraran que pudiera aportar cosas importantes".

"España se ha convertido en un país prescindible"

"España se ha convertido en un país prescindible porque hemos participado poco en involucrarnos en los problemas de los demás en el exterior", ha opinado Díez.

Asimismo, reprochó al Gobierno que se desconozca la posición española ante el encuentro en un aspecto que necesita "de consenso". A su juicio, las reuniones mantenidas con los sindicatos, los bancos y la oposición "no ha sido suficiente".

"En EEUU para efectuar el Plan de Rescate de los Bancos estuvieron negociando semanas, y en cambio, Rodríguez Zapatero sólo ha estado 45 minutos con los agentes sociales y la oposición", lamentó.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad