Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Los traumatólogos creen que Ruud recuperará su nivel

Van Nistelrooy estará entre seis y nueve meses de baja, tras someterse a una triple operación en la rodilla derecha

IGNACIO ROMO ·14/11/2008 - 08:00h

La Lesión de Van Nistelrooy.- infografia@publico.es

Van Nistelrooy recibirá el alta el próximo verano. El doctor Richard Steadman, prestigioso traumatólogo de Vail (Colorado), le operó el miércoles por el procedimiento de artroscopia y se encontró con más daños de los esperados. El parte posoperatorio revela "una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago del cóndilo femoral externo". Al holandés se le ha pronosticado un periodo de recuperación de seis a nueve meses.

"Me parece un plazo demasiado elevado. En base a las lesiones que comunicaron ayer, creo que en cuatro meses debería estar listo para jugar". Quien así se expresa es el doctor David López Capapé, uno de los traumatólogos deportivos de mayor prestigio en nuestro país.

"Es posible que la lesión del cartílago sea más grande de lo habitual y quizá por eso están anunciando un periodo más extenso" añadé el doctor Capapé.

El delantero holandés acudió a la clínica del doctor Steadman para que le practicaran una limpieza de la articulación, de la que se operó cuando aún militaba en el PSV Eindhoven. En aquella ocasión, le comunicaron que debería volver para revisar el estado de la articulación y quizá operarse de nuevo una vez transcurridos cinco años. Al final, han sido ocho.

El Madrid busca un '9'

Los médicos consideran que la edad de Van Nistelrooy cuando reciba el alta, 33 años, será elevada, pero no constituirá en absoluto un obstáculo para su reaparición. El doctor Juan Manuel Alonso, director médico de la Federación Española de Atletismo, considera que "para un deportista que se encuentre en buena forma física, no es una edad como para pensar en una posible retirada del fútbol por esta lesión. El problema no son los años, lo preocupante es la articulación en sí: las rodillas son estructuras muy delicadas".

El doctor Capapé tiene la misma opinión en relación con la edad: "Yo creo que a Van Nistelrooy aún le quedan dos o tres años al máximo nivel. Es verdad que se ha demostrado que tiene el compartimiento bastante afectado, pero con un buen descanso reaparecerá con todas las garantías. Si se cuida mucho y es muy profesional en su rehabilitación, volverá al máximo nivel".

El Real Madrid tiene citas importantes antes del regreso de Ruud, así que la dirección deportiva intentará fichar un delantero solvente en cuanto sea posible.

Noticias Relacionadas