Jueves, 13 de Noviembre de 2008

«La cantidad acabará siendo insuficiente»

P. GONZÁLEZ ·13/11/2008 - 23:15h

¿Cómo valoran los pequeños y medianos empresarios la medida del Gobierno?

Sentimos cierta satisfacción de haber logrado que el Gobierno haya entendido que esta medida era muy necesaria. No conocemos muchos detalles. Hasta que no vea su contenido concreto, la medida nos parece satisfactoria. Ya veremos cómo están articuladas las medidas.

¿Les parece adecuada la cantidad prevista por el ICO para 2009?

El tiempo dirá si es bastante o no. De momento, para empezar a caminar, es una dotación importante. Pero creo que la cantidad acabará siendo insuficiente.

¿Cuál es el siguiente paso que se debería dar?

Lo importante ahora es que la financiación para las pymes se ponga en marcha, porque cada día que pasa se pierde empleo y se cierra una empresa. Cada tres trabajadores que van al paro significa que una pequeña empresa ha tenido que cerrar sus puertas por la situación económica y las dificultades de financiación. Por eso estamos reclamando la mayor urgencia posible. Y, para ello, habrá que solicitar la colaboración de las entidades financieras.

Pero las nuevas líneas del ICO no estarán disponibles hasta el 1 de enero ¿se puede esperar?

Para nosotros, lo razonable es que la financiación comenzara ya en diciembre. Insisto: ahora, lo importante es su puesta en marcha inmediata.