Jueves, 13 de Noviembre de 2008

El presidente de Repsol asegura que la compañía "seguirá siendo española, privada e independiente"

Antonio Brufau advierte de que la empresa petrolera siempre respetará estos criterios

EFE ·13/11/2008 - 18:42h


Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, gesticula durante un discurso. EFE
El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, ha afirmado que la empresa petrolera siempre colaborará con todos sus accionistas, pero ha subrayado que, "por encima de todo", seguirá siendo una compañía "privada, independiente y española".

Brufau, quien participa en Zaragoza en el V Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), respondió así al ser preguntado por su opinión sobre el interés del grupo ruso Gazprom por hacerse con el 20% de la petrolera que está en manos de Sacyr Vallehermoso , primer accionista de Repsol.

"Repsol tiene que colaborar con todos sus accionistas, pero hay una serie de premisas que deben respetarse por encima de todo: continuar siendo una empresa privada, independiente y española; tienen que mantenerse estos tres criterios", ha advertido Brufau.

Ser una empresa "excelente" 

Brufau ha asegurado que si el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, le pregunta por su opinión acerca de la posible operación estará "encantado" de dársela, e incluso "colaborará con él para que consiga los objetivos que pretenda", pero "sin renunciar a los objetivos" de Repsol.

En cualquier caso, ha precisado que se trata de un asunto que "afecta a los accionistas" y lo que tiene que hacer la compañía es centrarse en "dar unos resultados importantes como los publicados hoy, continuar con el plan estratégico y hacer las cosas bien y cada vez mejor" para ser una empresa "excelente".

Repsol-YPF obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio de 2.816 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2007.

Noticias Relacionadas