Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Rajoy contradice a Rouco y opina que no es necesario un referéndum sobre el matrimonio gay

A su juicio, en este momento lo que hay que hacer es "atender a los problemas de los españoles y no organizar referendos" 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·13/11/2008 - 15:02h

El líder del PP, Mariano Rajoy, considera que no es necesario celebrar un referéndum en España sobre el matrimonio homosexual, como ha propuesto el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

A su juicio, en este momento lo que hay que hacer es "atender a los problemas de los españoles y no organizar referendos".

En una entrevista en la Cadena Ser, Rajoy confesó que desconocía las declaraciones de Rouco, en las que se mostró partidario del referéndum celebrado en California sobre la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo y señaló que en España habría sido "bueno" consultar a los ciudadanos antes de aprobar la ley.

No en este momento 

El presidente del PP recordó también que en California se ha celebrado un referéndum sobre esta materia pero rechazó hacer lo mismo en España.

"Yo esto del referéndum aquí no lo veo en este momento" 

"Yo esto del referéndum aquí no lo veo en este momento", recalcó.

Tras subrayar que la posición del PP en esta materia es conocida y que está reflejada en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones, destacó que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, defendió —igual que el PP— que no se llamara matrimonio a las uniones entre homosexuales.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad