Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Vodafone ataca al iPhone de Movistar con una nueva Blackberry

La operadora ofrece en España a partir de mañana el nuevo smartphone de RIM con una tarifa plana por 18 euros

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·13/11/2008 - 13:58h

Imagen del teléfono táctil de Blackberry, Storm.

El operador de telecomunicaciones móviles Vodafone España competirá, a partir de mañana, con el iPhone de Telefónica con una Blackberry táctil diseñada especialmente para esta multinacional. Vodafone comercializará la Blackberry Storm junto con unas tarifas de conexión a datos de 18 euros al mes sin límite de uso.

El nuevo dispositivo fue presentado en España por Antonio García Urgelés, director de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España. La apuesta por Blackberry se une a una nueva tarifa de datos que, por 18 euros al mes, permite acceder al servicio de correo Blackberry y a datos, incluidas las redes sociales, de forma ilimitada.

El precio del dispositivo varía en función del compromiso de gasto. Así, el menor precio es de 19 euros para portabilidad, con un compromiso de gasto de 50 euros en voz y 18 euros más en datos. Un precio medio sería de 199 euros con portabilidad y un compromiso de gasto de 25 euros en voz y 18 en datos. Para un cliente con 2.000 puntos acumulados el precio sería de 129 euros.

Opción al iPhone

Frente a la tarifas presentadas hoy por Vodafone, se encuentran las de Movistar para su exclusivo iPhone: la tarifa Plana iPhone, con un gasto de 15 euros en datos y un límite de descarga de 200 Megas al mes, y la Tarifa Plana iPhone Plus, que eleva ese gasto mínimo a 25 euros y el límite a un Giga. Cada una de esas tarifas debe cruzarse con un consumo mínimo de llamadas de voz

'Táctil sensitiv'

El BlackBerry Storm, desarrollado por RIM especialmente para Vodafone, fue calificado por García Urgelés como "el primer dispositivo de comunicación multimedia del mercado con pantalla táctil sensitiv". Esto supone que, a diferencia con otros dispositivos táctiles convencionales, el usuario tiene la sensación de que pulsa un botón cuando toca la pantalla.

Con 'tactil sensitiv' el usuario tiene la sensación de que pulsa un botón

Es el primer móvil tipo "smartphone" (ordenador-móvil) que integra en su menú el servicio Vodafone Music, una aplicación que permite acceder a través de un interfaz a más de un millón de canciones MP3 por una cuota de seis euros al mes.

Además cuenta con un navegador GPS que durante dos meses será gratuito, con mapas en tres dimensiones, guía por voz y que indica rutas en función del tráfico.

No sólo profesionales

Con este dispositivo Vodafone quiere acercar el sistema Blackberry a los clientes particulares, aunque los profesionales también podrán acceder al dispositivo con sus tarifas.

En Estados Unidos RIM ocupa el primer puesto del mercado de 'smartphones'

Juan Carlos de la Vega, director comercial de RIM, afirmó que es la primera vez que desarrollan un dispositivo para una operadora y recordó que en Estados Unidos ocupan el primer puesto del mercado de 'smartphones', con un 54 por ciento de cuota y cuentan con 19 millones de usuarios en el mundo.

El lanzamiento de este dispositivo también se realizará con la operadora Verizón de EEUU en la que Vodafone tiene el 45 por ciento. Destacaron que se trata de una auténtica Blackberry, con su correo exclusivo, memoria interna de un gigabyte más una tarjeta micro SD de 8 gigabytes; pantalla de 480 por 360 píxeles y 3,25 pulgadas. Tiene una cámara de 3,2 megapíxeles con zoom digital, y batería de larga duración.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad