Jueves, 13 de Noviembre de 2008

El Defensor del Profesor revela repunte de conflictos y agresiones de padres

EFE ·13/11/2008 - 13:38h

EFE - Nicolás Fernández, presidente nacional del sindicato de enseñanza ANPE, durante la presentación de los datos recogidos en España de su departamento "El Defensor del Profesor" al cumplirse tres años de su puesta en funcionamiento.

Los datos del Defensor del Profesor relativos a 2008 revelan un "ligero" repunte de conflictos y agresiones protagonizados por los padres de los alumnos, en las 3.419 llamadas atendidas en todo el país, ha dicho hoy el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández.

En el periodo al que se refiere el estudio, de octubre de 2007 a octubre de 2008, se ha producido un aumento de más de 1.000 llamadas respecto al año anterior, y se refleja que "no hay un aumento de la conflictividad menor".

Los problemas de aprendizaje han disminuido, pero "se ha producido un repunte de los problemas de mayor gravedad, que tiene que ver con algún tipo de agresión", ha añadido.

La mitad de las llamadas recibidas en todas las comunidades autónomas corresponden a Educación Secundaria; el 35% a Educación Primaria, el 6% a Infantil y el 9% a otras enseñanzas como adultos o idiomas, y el 60% las realizan maestras y profesoras.