Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Primeras imágenes de la agresión a Neira

Telencinco difunde un vídeo en el que se puede ver con toda claridad el ataque de Puerta al profesor 

PÚBLICO.ES ·13/11/2008 - 12:58h

 

Las imágenes, en ocasiones, valen más que mil palabras. Telecinco ha difundido un vídeo en las que se puede ver con toda claridad la agresión al profesor Jesús Neira -quien entró en coma el 5 de agosto- tras salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada.

En las imágenes se aprecia como Antonio Puerta forcejea con su novia, Violeta Santander, y como Neira le recrimina a la puerta de un hotel en la localidad madrileña de Majadahonda.

Posteriormente, Neira entra en el hotel, momento en el que Antonio Puerta le propina un puñetazo. Tras golpearse contra el suelo, Puerta amaga con seguir golpeando a Neira, momento en el que varias personas median.

Declaraciones de Puerta

Según declaró Puerta en el juzgado el pasado 22 de agosto, como vio que Neira estaba inmóvil, se retiró con su novia y se marchó del hotel".

El atacante también declaró que mientras discutía con su novia, Neira le insultó. Su reacción fue "sin calcular las consecuencias del golpe e impulsivamente", darle "un puñetazo en la cara" al profesor.

"Este señor le plantó cara" 

El agresor declaró en el juzgado de Majadahonda que "el señor cayó de espaldas sobre el suelo" y añadió que "no estaba inconsciente".

Puerta añadió que "este señor le plantó cara y cuando le dijo que retirara lo que había dicho, insistió en sus insultos y fue cuando el declarante le pegó". En otro momento señala "que no es cierto que le atacase por la espalda, que fue de frente", algo que se aprecia falso en el vídeo.