Jueves, 13 de Noviembre de 2008

El Ejercito israelí impide el acceso a Gaza a una delegación diplomática europea

EFE ·13/11/2008 - 11:04h

EFE - El jefe del opositor partido Likud y ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (i) y el representante del Cuarteto para Oriente Medio, el ex primer ministro británico Tony Blair (d), durante la reunión que celebraron el pasado lunes en un hotel de Jerusalén (Israel).

El Ejército israelí impidió hoy el acceso a Gaza a una delegación diplomática de la Unión Europea (UE) que tenía previsto supervisar el desarrollo de diversos proyectos de cooperación en esa franja palestina.

Fuentes de la delegación explicaron a Efe que los militares israelíes argumentaron en el puesto fronterizo de Erez que la decisión se basaba en consideraciones de "seguridad".

La misión de la UE estaba compuesta por unas treinta personas, entre ellas varios embajadores europeos acreditados ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La prohibición se produjo menos de veinticuatro horas después de que tropas israelíes protagonizaran ayer un altercado en la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania ocupada por Israel, con otro grupo de representantes diplomáticos acreditados ante la ANP.

En este incidente, los soldados israelíes obligaron a la delegación diplomática -a instancias de los colonos de la ciudad-, a cambiar el itinerario de una visita que realizaba por Hebrón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad