Jueves, 13 de Noviembre de 2008

YouTube intenta captar ingresos mediante vídeos patrocinados

Un nuevo sistema permitirá a los usuarios manejar sus campañas de forma similar a Adwords de Google.

Reuters ·13/11/2008 - 11:21h

Vídeos promocionados.- YouTube.com

YouTube, la popular web de intercambio de vídeos online de Google, dijo el miércoles que tiene previsto presentar un nuevo formato de vídeos patrocinados, el último paso dentro de su estrategia para incrementar los ingresos a través de la publicidad.

El programa de vídeos patrocinados pretende permitir que los creadores de vídeos, desde usuarios anónimos hasta grandes anunciantes, lleguen al mayor rango de consumidores con los vídeos relacionados.

El nuevo programa funciona permitiendo a un anunciante decidir qué vídeo quiere promocionar y elegir posteriormente las palabras clave o términos de búsqueda que tiene como objetivo. Así, el anunciante puede utilizar herramientas automatizadas para fijar presupuestos de gasto diarios y hacer pujas en una subasta online automatizada, similar a los programas de búsqueda de Google.

Cuando los usuarios de YouTube hagan búsquedas, mostrará los vídeos relacionados junto a los resultados de la búsqueda que estén marcados como "vídeos patrocinados". Los anunciantes pagarán en función del coste por clic, un sistema similar a los programas de márketing de búsqueda de Google.

Buscando rentabilidad

YouTube espera reeditar el éxito del formato de anuncio de texto AdWords de Google ofreciendo publicidad relacionada pero discreta. Analistas han dicho que YouTube tardará al menos dos años en empezar a hacer una contribución significativa a los ingresos de Google, a pesar de que la popular web de vídeos desarrolla numerosas iniciativas publicitarias.

YouTube tardará al menos dos años en empezar a hacer una contribución significativa a los ingresos de Google

YouTube ha lanzado varios formatos de publicidad en los últimos meses así como iniciativas de comercio electrónico, pactos de televisión y películas de duración completa.

Aunque Google no desvela las cifras de ingresos de YouTube, analistas estiman que supondrán de 200-250 millones de dólares este año, frente a los ingresos anuales de aproximadamente 20.000 millones de dólares de la matriz.

por el que Google pagó 1.650 millones de dólares en 2006 - empezará a dar beneficios en línea con el potencial de su gigantesco número de visitantes, que superaron los 330 millones sólo en agosto, según comScore.

Noticias Relacionadas