Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Rajoy, "radicalmente en contra" de que Gazprom entre en Repsol

"Espero que al Gobierno ni siquiera se le pase por la imaginación permitir una operación de esas características", dice el líder del PP

·13/11/2008 - 10:38h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que está "radicalmente en contra" de que la empresa rusa Gazprom compre la participación de Sacyr-Vallermoso en Repsol YPF, que asciende al 20% de la compañía y confió en que al Gobierno "ni siquiera se le pase por la imaginación autorizar" esa operación.

De hecho, el Gobierno ya rechazó ayer mismo la posible entrada del monopolio ruso del gas en la primera petrolera española. Aunque oficialmente el Ejecutivo no interfiere en operaciones empresariales, esa fue la primera reacción al sorprendente anuncio que hizo ayer el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, en presencia de un estupefacto Miguel Sebastián.

"Ya es mucha la dependencia energética" de España"

En declaraciones en la Cadena Ser, Rajoy explicó que se trata de un sector estratégico español y recordó que "ya es mucha la dependencia energética" de España.

Por lo tanto, destacó que hay que defender los intereses generales de los españoles y garantizar su "seguridad". "El 20% de Repsol fue adquirido por una empresa promotora y constructora por aproximadamente seis o siete mil millones de euros con un crédito y la garantía que eran las acciones de Repsol. Si ahora esas acciones valen menos o la promotora tiene problemas porque no vende pisos, ese es su particular problema, que no se hubiera metido en esa operación", enfatizó.

España por encima de todo

En este sentido, recalcó que los intereses generales están "por encima" de los que pueda tener el Gobierno de España o una constructora. A su entender, si "algunos" --en referencia a Sacyr-- tienen problemas, "el interés general no es el que debe pagar los problemas de nadie".

"Espero que al Gobierno ni siquiera se le pase por la imaginación permitir una operación de esas características", enfatizó el presidente de los 'populares', que quiso dejar claro que el PP está "radicalmente en contra" de que Gazprom compre el 20 por ciento de Repsol YPF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad