Jueves, 13 de Noviembre de 2008

EEUU descarta un sabotaje en el avión del ministro mexicano muerto

México ya había descartado este supuesto la semana pasada. Juan Camilo Mouriño se había convertido en la mano derecha del presidente mexicano en la lucha contra la violenciaen el país

Reuters ·13/11/2008 - 07:22h

Especialistas estadounidenses en accidentes aéreos no han encontrado evidencias de sabotaje en el avión del Gobierno mexicano que la semana pasada se desplomó en la capital costándole la vida al ministro del Interior, Juan Carlos Mouriño, dijo el miércoles la embajada de Estados Unidos en México.

"A la fecha, nada en la grabadora de datos de vuelo, la grabadora de voz de la cabina, o cualquier otra evidencia recuperada en la escena del trágico accidente indica que haya sido causado por sabotaje o actividad criminal", dijo el embajador Antonio Garza en un comunicado.

Las autoridades mexicanas dijeron la semana pasada que no había datos que apuntaran a que el accidente hubiese sido causado por una bomba.

Sospechas de sabotaje

La oscura historia de asesinatos políticos en el país y la creciente violencia generada por los cárteles de la droga han hecho que muchos mexicanos piensen que el accidente fue provocado. En el accidente murieron las nueve personas que viajaban a bordo del Learjet, y otras cinco que se encontraban en la zona donde se precipitó a tierra.

México invitó a especialistas de Estados Unidos y de Reino Unido a participar en las investigaciones.