Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Un atentado suicida causa 15 muertos en Afganistán

Todos son civiles menos un soldado estadounidense. Un portavoz de la insurgencia talibán reveindica el ataque

AGENCIAS ·13/11/2008 - 06:25h

REUTERS - Imagen de la zona donde se produjo el atentado.

Un atentado suicida con coche bomba contra un convoy de tropas lideradas por Estados Unidos en el este de Afganistán ha causado 15 muertos, todos civiles menos un soldado estadounidense, y 58 heridos, dijo el Ejército norteamericano.

Poco antes, un portavoz militar estadounidense dijo que 20 personas habían muerto en el atentado, perpetrado en las afueras de la ciudad oriental de Jalalabad, cerca de la frontera con Pakistán.

Afganistán está sufriendo su peor ciclo de violencia este año, el más sangriento desde el derrocamiento de los talibanes en 2001, lo que está incrementando los temores sobre el éxito de los esfuerzos internacionales para traer paz y desarrollar el país.

El portavoz del ministro del Interior, Zemarai Bashary, dijo que el suicida arremetió con su vehículo cargado con explosivos contra el convoy mientras pasaba por un abarrotado a las afueras de Jalalabad. También ha confirmado que todos los heridos son civiles.

"Los enemigos de Afganistán cometieron otro acto inhumano hoy", dijo Bashary, refiriéndose a los talibanes y sus aliados de Al Qaeda.

El atentado fue reivindicado por la insurgencia talibán a través de su portavoz, Yousif Ahmadi.

Noticias Relacionadas