Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Un huevo de diseño para reciclar más y mejor

Pensado como un objeto decorativo, este depósito con forma de huevo permite dividir los residuos según su naturaleza

I. REPISO ·13/11/2008 - 08:00h

I. REPISO - Contenedor casero.

Al Gore tiene un nuevo aliado en la lucha contra el cambio climático: se llama Gianluca Soldi y es el diseñador que ha creado el Ovetto Recycling Bin (en la imagen). Pensado como un objeto decorativo, este depósito con forma de huevo permite dividir los residuos según su naturaleza papel, plástico o vidrio para contribuir al reciclaje diferenciado.

Esta pieza, que puede comprarse a través de Internet por un precio de 122 libras, resulta indicada para lugares de trabajo o ámbitos domésticos. Tiene una altura de 84 centrímetros y un diámetro de 46. El cliente puede elegir los colores de cada compartimento del huevo (tres en total) dentro de la siguente gama: verde, azul, rojo, marrón, blanco, gris y amarillo. Mientras que la estructura está disponible en negro y blanco.

La totalidad de la pieza está hecha en polipropileno, que es un material muy resistente a los ácidos y a diversos disolventes químicos.

Una vez se efectúe la compra, el sitio web www.urbansite.co.uk se compromete a realizar la entrega en un plazo máximo de dos semanas para el Reino Unido.