Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

Google se beneficiará de la crisis

El creador de Google Earth defiende la posición del sistema publicitario del popular buscador por su eficiencia

Reuters ·12/11/2008 - 15:56h

Google mantendrá o incluso aumentará su porción del mercado de los anuncios, en un momento en que el gasto mundial del sector se encoge por la crisis, debido a que su modelo eficiente funciona en los malos tiempos, según dijo el miércoles Michael T. Jones, fundador del servicio Google Earth, a Reuters.

Google es el jugador predominante en el mercado de las búsquedas por Internet, y los analistas financieros esperan que éste sienta la desaceleración a medida que la disminución de la actividad de los consumidores genere una menor actividad en el buscador. Sin embargo otros analistas creen que la empresa podría ganar cuota de mercado.

"Cuando los tiempos son difíciles, la gente es más eficiente, más prudente, más cuidadosa en los planes y en las elecciones a la hora de gastar dinero", aseguró Jones.

"Aunque el total de los anuncios pueda encogerse o no, la parte de Google no lo hará. Incluso puede crecer"

"El mecanismo de anuncios más efectivo en el mundo parece ser Google search y creo que las compañías harán más de eso, no menos" expresó Jones en una entrevista en Roma.

"Así que lo que esperamos es que aunque el total de los anuncios pueda encogerse o no, la parte de Google no lo hará. Incluso puede crecer", dijo, comparando la maquinaria del buscador con "tener el coche más eficiente en un momento donde sube el precio del petróleo".

Google renunció a intentar una asociación con Yahoo para gestionar los anuncios de las búsquedas debido a que no quiso hacer frente a un disputa legal ya que las autoridades estadounidenses señalaron que este acuerdo podría infringir la normativa antimonopolio.