Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

El CGPJ archiva la queja de Manos Limpias contra Garzón

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha decidido, por unanimidad, archivar la queja al considerar que se trata de una decisión judicial en la que este órgano no puede entrar

PÚBLICO.ES/EFE ·12/11/2008 - 16:47h

EFE - El juez Baltasar Garzón.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado la información previa abierta a raíz de una queja del sindicato de funcionarios Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por abrir una investiación sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo.

Así lo ha acordado la comisión disciplinaria de este órgano por unanimidad, tal y como proponía el Servicio de Inspección, porque se trata de una decisión jurisdiccional en la que el Consejo no puede entrar, según ha informado hoy la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo.

Se queja porque Garzón escandaliza a la sociedad 

El secretario general de Manos Limpias y ex dirigente del partido de extrema derecha Fuerza Nueva, Miguel Bernard, presentó una queja ante el CGPJ contra Garzón por no estar conforme con la actuación del magistrado, quien, a su juicio, "ha ocasionado un escándalo general en la sociedad española".

Manos Limpias considera que este hecho "pone en evidencia la instrumentalización política de la Justicia por el referido magistrado".

Además, según la portavoz del CGPJ, la comisión disciplinaria también ha acordado archivar la queja contra Garzón de un particular que denunció presuntas irregularidades de este magistrado derivadas de sus "continuos viajes".

"Esta denuncia ha sido archivada al entender que los hechos no suponen infracción alguna", según ha indicado Bravo. 


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad