Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

Teleindiscreta se despide de los quioscos

El veterano semanario sobre televisión sucumbe ante la competencia y las técnicas de contraprogramación 

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA ·12/11/2008 - 13:14h

Portada de uno de los números de 'Teleindiscreta' de 1997.

La televisión mató a la estrella del papel. Toda una generación coleccionó los cromos y pósters de Teleindiscreta, una revista que ahora se despide de los quioscos. El Grupo Hachette Filipacchi ha acordado el cierre de su semanario, según ha anunciado el director general de Publicaciones de la compañía, Carlos Pardo.

La "fuerte competencia" de las revistas y los programas del corazón se esgrimen como principales causas. A estas hay que unirles los cambios de última hora en la programación de las cadenas. Para un semanario sobre el medio, la ley de 2007 que obliga a las televisiones a anunciar sus emisiones con sólo tres días de antelación produce "falta de información sobre las parrillas con una antelación suficiente", para que la publicación pueda mantenerse como fuente fiable para sus lectores.

Caer en solitario 

El embate no ha afectado a todo el grupo: "mientras nuestras otras cabeceras dedicadas a televisión funcionan bien (Supertele, Telenovela y TP), Teleidiscreta ha ido cayendo poco a poco, sobre todo por la sobreabundancia que hay de revistas y programas rosa", indicó Pardo. "Preferimos concentrar nuestros esfuerzos en otros ámbitos de negocio más favorables".

La empresa ya ha comunicado su decisión a los trabajadores, tal como ha confirmado un portavoz del comité de empresa.

Teleindiscreta tiene una difusión media de 42.572 ejemplares, 179.000 lectores y una facturación publicitaria de 4,1 millones de euros, según el EGM. El cierre de la revista dejará en la calle a nueve trabajadores "de un grupo de 600 personas", subrayó el responsable de Publicaciones.