Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

Los espectadores huyen de 'Cazadores de hombres'

Cuatro y La Sexta cogen a Antena 3 en el horario preferente con la serie de Emma Suárez marcando mínimo 

PÚBLICO.ES ·12/11/2008 - 12:36h

ANTENA3TV.COM - Emma Suárez persigue a los espectadores fugitivos.

Asesinos de la mafia internacional, psicópatas, pederastas... son trabajo rutinario para el equipo de Cazadores de hombres. Para lo que no están preparados es para enfrentarse a diez frikis encerrados en una casa de la sierra madrileña y a una familia de ganaderos andaluces. La serie de Antena 3 se hunde en el horario de máximo consumo hasta un 8,5%, dónde le alcanza Volcano en La Sexta y le supera con un 8,9% de cuota de pantalla Anatomía de Grey en Cuatro.

La apisonadora fue, como cada martes, Gran Hermano. El reality de Telecinco se hizo con un 26,7% de los espectadores, con lo que mejora incluso sus datos anteriores. La puntilla de la noche la dio Herederos, con un fuerte 15,5%. La cruz de la moneda para La 1 fue el estreno del documental Destinos clandestinos. El reportaje grabado a bordo de un cayuco sólo interesó al 9,3% del público.

El refuerzo nocturno lo paga Telecinco en la tarde. El resumen diario de Gran Hermano baja hasta el 14% en el segundo día de su nuevo horario. Con Está pasando (15,9%) aún en tercera posición, se coloca como líder de su franja El diario (19,4%) de Antena 3, con España directo (18,9%) de La 1 en el puesto intermedio.

Servicio público 

Los datos de la mañana están alterados por la retransmisión en directo del funeral de Estado por los dos soldados españoles asesinados en Afganistán. El 19,1% de los espectadores optó por seguir este acto, retransmitido por La 1 de TVE.

Con este dato, Ana Rosa cae hasta la tercera opción y su programa sólo alcanza los 16,6 puntos de cuota de pantalla para Telecinco. Lidera Espejo público con un 20,2%, posición que mantiene Antena 3 con el 25,7% de La ruleta de la suerte y el 22,5% de Los Simpson.

El mero dato de Gran Hermano le sirve a Telecinco para alcanzar los 20,3 puntos en el conjunto del día. La 1 se mantiene en su lugar con un 17,3% mientras Antena 3 cae por debajo de las autonómicas y sólo logra un 14,4%. Más abajo encontramos el 7,6% de Cuatro y el buen 6,7% de La Sexta. Al borde de los cuatro puntos tenemos a La 2 con un 3,9%.

La clasificación mensual sigue inamovible con Telecinco liderando en sus 17,8%. Se despega ligeramente de los 17,4 de La 1. Sigue con la medalla de bronce Antena 3, con un 16,1% de share. En la parte baja, Cuatro hace un 8,2% y La Sexta mantiene su 6,2%. Flojo 3,8% para La 2.