Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

Irán prueba con éxito un nuevo misil tierra-tierra

El ministro de Defensa iraní ha afirmado que será utilizado con fines preventivos

AGENCIAS ·12/11/2008 - 12:27h

Irán ha probado con éxito una nueva generación de misiles tierra-tierra, según ha informado la agencia estatal IRNA.

El ministro de Defensa iraní, Mostafa Mohammad Mayara, afirmó que el misil utiliza una propulsión de combustible sólido y que su utilización tendrá fines preventivos. El ministro no indicó qué alcance tiene el nuevo proyectil, pero confirmó que las pruebas se desarrollaron con éxito.

El pasado mes de julio la Guardia Revolucionaria llevó a cabo una serie de pruebas con misiles tipo Shahab-3 que tienen un alcance de hasta 2.000 kilómetros, lo que alcanzaría a Israel.

India también investiga

El ejército indio probó hoy "con éxito" su misil balístico tierra-tierra "Shourya", de 600 kilómetros de alcance, en la región de Orissa (este de la India), informó el Ministerio de Defensa. El ensayo tuvo lugar a las 11.25 hora local (05.55 GMT) desde la base militar del Campo de Prueba Integrada (ITR) de Chandipur y ha sido desarrollado por la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO), según un comunicado.

La India y Pakistán mantienen desde su independencia y partición, en el año 1947, un pulso militar en la región que ha desembocado en una carrera de armamentos salpicada por numerosas pruebas de misiles.