Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

El Inter vuelve a la carga por el Kun, ante el creciente interés del Manchester City

El Inter de Milán está agilizando los contactos con el Atlético de Madrid para fichar al 'Kun' Agüero, ante el creciente interés del club inglés Manchester City por el delantero argentino, asegura este miércoles el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.

EFE ·12/11/2008 - 12:17h

El 'Kun' Agüero en el partido contra el Olympique de Marsella. ÁNGEL MARTÍNEZ

El Inter de Milán está agilizando los contactos con el Atlético de Madrid para fichar al 'Kun' Agüero, ante el creciente interés del club inglés Manchester City por el delantero argentino, asegura este miércoles el diario deportivo italiano Corriere dello Sport .

Según el periódico, en los últimos días se ha producido el primer contacto "verdadero" entre responsables del equipo milanés, que entrena el portugués José Mourinho, y el club madrileño, donde el 'Kun' juega desde 2006. 

El interés del Inter por Agüero no es algo nuevo, pues en las pasadas semanas la prensa italiana publicó que el club milanés había enviado a observadores a la capital española para presenciar el juego del argentino en el derbi de su equipo ante el Real Madrid.

Según el diario, los movimientos se están acelerando ahora que han sabido que el Manchester City "ha llamado a la puerta" del Atlético de Madrid con 35 millones de libras (más de 42,5 millones de euros) para hacerse con un jugador que el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ha asegurado no está en venta.

El Corriere dello Sport afirma que, a pesar de esa negativa pública de Cerezo, el club español ha dejado la puerta abierta a un posible acuerdo con el Inter, siempre y cuando se empiece a hablar del fichaje de Agüero a partir de los 50 millones de euros.

Las relaciones entre ambos clubes, dice el diario, son "óptimas, como demuestra la cesión de Maniche en la pasada temporada. El portugués, que pasó a ser 'neroazzurro' el pasado enero, regresó al final de la temporada a la "base" rojiblanca.

Según el diario italiano, en el posible acuerdo por el fichaje del delantero argentino podría entrar el brasileño Adriano, quien no termina de encajar con Mourinho y que podría pasar a ser jugador rojiblanco si el 'Kun' va a Milán.

Agüero quiere marcharse a un club más grande para terminar de despegar como jugador en Europa y prefiere el Inter de Milán, club en el que parecía iba a trabajar su suegro, Diego Armando Maradona, hasta que fue nombrado seleccionador argentino, asegura el diario italiano.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad