Martes, 11 de Noviembre de 2008

Los preliminares, ¿un concepto sobrevalorado?

Una encuesta entre 2.300 mujeres revela que lo realmente importante para llegar al orgasmo es la duración del coito

PÚBLICO ·11/11/2008 - 19:15h

JUPITER - El orgasmo femenino podría depender,sobre todo, de la duración del coito.

La importancia de las caricias previas al acto sexual está en cuestión. Esto es, al menos, lo que se deduce de los resultados de una encuesta realizada entre 2.360 mujeres de la República Checa, cuyas principales conclusiones, publicadas por el Daily Telegraph , arrojan un curioso dato: lo realmente importante para el orgasmo femenino es la duración del coito.

Los autores del estudio, los profesores Stuart Brody, de la Universidad del Oeste de Escocia (Reino Unido), y Peter Weiss, de la Universidad Charles de Praga (República Checa), analizaron la frecuencia de los orgasmos en las mujeres encuestadas, así como las duraciones de los preliminares y del acto sexual.

Los resultados indican que el acto sexual se prolongaba entre las encuestadas durante una media de 16,2 minutos, frente a los 15,4 minutos que suelen durar los preliminares.  Los autores destacan que, según estos datos, los coitos son en Europa considerablemente más largos que en Estados Unidos, donde según otros estudios apenas llegan a los siete minutos. “Esto puede reflejar un mayor aprecio de los europeos por el coito y la sensualidad”, sostienen los científicos.

En cualquier caso, los investigadores comprobaron que la relación entre la duración de los preliminares y la aparición de orgasmos era insignificante, mientras que cuanto más duraba el coito, más posibilidades tenían las mujeres de sentir placer.

“Los resultados son consistentes –afirma Brody, por si hubiera dudas-. Los terapeutas sexuales ponen el énfasis en los preliminares, pero el coito es mucho más importante; nuestro descubrimiento debería llevar a investigadores, educadores sexuales y médicos a reconsiderar las contribuciones al orgasmo de los preliminares y el acto sexual en sí”, concluye.

Noticias Relacionadas