Martes, 11 de Noviembre de 2008

Zapatero: "Hay buena relación" con Rajoy

El presidente del Gobierno asegura que la entrevista ha ido "bien"

AGENCIAS ·11/11/2008 - 19:21h


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que hay "buena relación" con el líder del PP, Mariano Rajoy, con vistas a la cumbre para reformar el sistema financiero internacional que se celebrará el próximo sábado en Washington.

Tras concluir su reunión con Rajoy en el Congreso de los Diputados, que se prolongó durante unos tres cuartos de hora, Zapatero comentó a los periodistas que esperaban en los pasillos de la Cámara Baja que la entrevista había ido "bien".

Zapatero ha trasladado a Rajoy su intención de que España participe no sólo en la cumbre financiera del sábado en Washington, sino también en las siguientes etapas en las que se reformará el sistema financiero internacional.

Fuentes del Ejecutivo han destacado el ambiente cordial de la entrevista  han mantenido en el Congreso Zapatero y Rajoy ante la cumbre de Washington y en la que el presidente del Gobierno se ha comprometido a estudiar las propuestas del PP y a incorporar al documento oficial las que considere útiles.

Según han apuntados estas fuentes, Zapatero ha valorado ante el líder del PP que España esté presente en el inicio de un proceso que deberá desembocar en la reforma del sistema financiero y le ha asegurado que trabajará para participar también en las siguientes etapas.

Este encuentro se produce después de que Zapatero recibiera ayer en el Palacio de la Moncloa a los representantes de las principales entidades financieras y a los dirigentes de las organizaciones sindicales y de las empresariales.

La idea del presidente del Gobierno con estas reuniones es preparar las propuestas que España planteará en la cumbre del próximo sábado en la capital estadounidense.